RUBÉN ÁLVAREZ, CONCEJAL DE CAMBIEMOS CHUBUT

Denuncian la tala de especies nativas en Monte Bianco

Rubén Álvarez, concejal de Cambiemos, en comunicación con "Postales de radio" se refirió acerca de la inspección que realizó la Secretaría de Bosques, la cual detectó la tala de más de mil especies nativas en el Parque de Nieve Monte Bianco. "Supuestamente era para ampliar el estacionamiento y un área esquiable, pero se hizo sin autorización y permiso", sostuvo. Además, recordó que "es zona roja de bosque nativo, por lo cual para poder intervenir tienen que tener autorización de la Secretaría de Bosques". Se refirió a la denuncia que realizó el Concejo: "nosotros pedimos al Ejecutivo que remitiese a asesoría legal para ver qué opinaba. En la denuncia uno observa lengas añosas, especies que sabemos que nosotros no veremos los renuevos por el tiempo que tardan en crecer otra vez".

Por otro lado, recordó que esas tierras pertenecen al municipio de Esquel aunque exista un convenio de uso con Yiyo Simeoni, propietario el centro de ski. Expresó que "ni siquiera fue una tala, fue con una topadora a arrollar todos los árboles y tapar con el mismo relleno". "En el acta firmada por un ingeniero forestal de la secretaría, también se puede observar anteriores talas de lengas. Es una práctica que venía repitiéndose", aclaró.

Yiyo Simeoni, propietario del Parque de nieve Monte Bianco, desmintió la denuncia que realizó el Concejo Deliberante de Esquel luego de que la Secretaría de Bosques registrara en una inspección  la tala de especies nativas. "Hace 20 años que estoy acá. Está todo hecho, hace 10 años que no corto un árbol", sostuvo, y afirmó que "hay árboles caídos por el viento. Yo soy el que más cuida el bosque". "Es todo mentira", remarcó.