Ronda Federal Corrientes

Debemos trabajar legislativamente para dar soluciones a los correntinos

César Lezcano candidato a diputado provincial, en diálogo con el programa Ronda Federal comentó que hay muchas cosas que en la provincia no funcionan bien como el sistema de salud. Es inadmisible que en el siglo XXI todavía hay lugares que no cuentan con luz eléctrica, ni agua potable. trabajaremos junto a los concejales de las localidades para poder hacer los reclamos legislativos correspondientes.

 

Estamos haciendo una gira muy intensa, y estamos distribuyendo los candidatos, porque es muy grande el territorio provincial, pudiendo llegar y amplificar el mensaje del Frente de Todos a cada uno de los municipios y fundamentalmente acompañando a los candidatos a concejales de todas las localidades, y empatizando con las necesidades de los vecinos de nuestra provincia.

En este momento estoy yendo a la ciudad de Curuzú Cuatiá, Perugorría, Goya, Esquina, nos quedan estas dos últimas semanas de campaña.

El Frente de Todos en Corrientes se animó a un recambio generacional, tan necesario en nuestra política. De hecho se ve la contracara en el oficialismo, donde se ven los mismos candidatos que se siguen repitiendo en las listas. Es necesario este recambio para oxigenar la política básicamente las ideas y propuestas que tenemos desde nuestro espacio.

La candidata a Diputada Celeste Ascúa en la víspera y en otros contactos con nuestro medio resaltó básicamente que a todos los lugares que visita se encuentran con el gran problema en la salud. Al respecto César comentó; Yo también soy un candidato del interior de la provincia, y nosotros vemos también los problemas en el sistema, en la política sanitaria.

Además de los problemas de salud que hay en la provincia, también tenemos problemas con el sistema de la energía eléctrica, la falta de inversión y políticas energéticas. En el siglo XXI tener municipios, localidades, o parajes sin luz eléctrica, y en algunos sin agua potable también, es una gran deuda que tiene la política en general, y de esta gestión. Esas son las problemáticas más esenciales que tenemos que abordar desde una agenda legislativa poder visibilizarla, y marcar un rumbo, una alternativa de solución.

También tenemos que atender la problemática de los trabajadores de la administración pública. Los docentes que alzaron la voz para hacerse visibles, reclamando los salarios básicos que están por debajo del mínimo no imponible, y algunos hasta por debajo de la línea de pobreza. El 70% del sueldo de los empleados provinciales está en negro, porque se implementan e inyectan plus, y eso no podemos seguir permitiendo.

Esas cosas son necesarias tratar en una mesa legislativa que es lo que nosotros desde nuestro espacio político estamos proponiendo, no solo para las ciudades del interior, sino también para la ciudad capital de la provincia.

Es muy necesario que también tratemos que los empleados municipales de toda la provincia se puedan emparejar, igualar con los sueldos provinciales. En Corrientes capital hay un programa para trabajadores que es en negro que se llama Neike, y muchísimo más en el interior de la provincia. Esto va a ser un trabajo conjunto entre los concejales y los que van a ocupar cargos legislativos.