Entrevista al diputado del FdT De ida y vuelta

Daniel Arroyo pidió por un Salario Universal

“Debemos 45 mil millones de dólares que tomó el gobierno anterior. De todo eso, hay 24 mil millones que entraron y salieron, se fugaron, cosa que informó el propio Fondo Monetario Internacional (FMI) en un informe. Es por eso que trataremos en la Cámara de Diputados para que quienes fugaron divisas o tienen bienes no declarados en el exterior activos, el 20% de eso va a ir para el pago de la deuda con el FMI”, expresó Daniel Arroyo, Diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

“Hay que tener claro que esto no son nuevos impuestos, es plata fugada al exterior sin declarar. Es fuga no declarada de dinero al exterior”, agregó.

Acerca de las movilizaciones de los Movimientos Sociales por más planes sociales y más oferta de trabajo, Arroyo destacó que las mismas “no pueden retener un porcentaje de lo que le asigna el Estado a cada persona” y aclaró que “gran parte de la gente que tiene planes sociales trabajan y pagan impuestos, igual que todos, pero gran parte está endeudado”.

“Tenemos que ir a un ingreso universal ya que hay un gran porcentaje de la población con problemas de sueldo, allá va América Latina”, agregó.