SERGIO FERNÁNDEZ NOVOA, DIPUTADO PROVINCIAL NEUQUEN

Cuestionan el endeudamiento que pidió el Gobierno neuquino a la Legislatura

El diputado provincial por el Frente de Todos Sergio Fernández Novoa cuestionó el pedido de endeudamiento elevado a la Legislatura por el Gobierno de Neuquén y pidió “hacerse cargo del desastre económico” en que se encuentra la provincia.

“El endeudamiento no es el único camino” para pagar los incrementos de sueldos de la provincia, sino que es “una decisión política que tomó el gobierno de Omar Gutiérrez para resolver el conflicto”, señaló.

Fernández Novoa insistió en que el modelo económico que aplica el Movimiento popular Neuquino “no funciona, ni siquiera en años donde a la industria hidrocarburífera le fue muy bien”.

El legislador cuestionó que el ministro de Economía Guillermo Pons “mostró un balance que al Gobierno provincial le sirve para justificar el mega endeudamiento, de la misma manera que presentó el presupuesto 2021 y no cerró por ningún lado”.

Señaló que todos los ingresos económicos y financieros de la Provincia han mejorado en los últimos meses y cuestionó las demoras del Gobierno neuquino en aportar datos a la legislatura.

En este sentido, el diputado provincial presentó un pedido de informe donde solicita información al Ejecutivo sobre la recaudación de marzo, abril y mayo, que no fue publicada por Rentas, y detalles sobre la reestructuración de la deuda pública.