PARANÁ ENTRE RÍOS

Cristina Sosa: "La nueva concesión para el transporte de pasajeros es un engaño y una burla"

La concejal Cristina Sosa (FpV-Paraná) lamentó la nueva concesión para el transporte de pasajeros en la capital entrerriana. "Ha sido un engaño”, dijo en diálogo con Duros de callar.

 

Luego de más de 30 años de prórrogas consecutivas, la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por ERSA Urbano y Mariano Moreno (actuales empresas prestatarias del transporte público de pasajeros en Paraná) resultó la única oferente para la licitación del servicio de colectivos. Esta semana se anunció que entraba en análisis de la oferta y que este proceso podría demorar unos 60 días.

Al respecto,  la concejal Sosa lamentó la nueva concesión para el transporte de pasajeros en Paraná. “Con esto se confirma lo que vengo planteando hace más de un año y que junto con el FpV dijimos que no queríamos votar porque no queremos ser parte de este nuevo engaño y esta burla a la sociedad paranaense", dijo tras explicar que "tanto el marco regulatorio como los pliegos fueron 'un corte y pegue' de lo que aconteció en los años 1968 y 1984”.

Y continuó: “Me sorprendió escuchar al intendente Sergio Varisco cuando dijo que esto fue un 'hecho histórico', porque el hecho histórico hubiera sido lograr que nuestra ciudadanía tenga un servicio de calidad, que es lo que se merece básicamente por el importe que paga”, opinó la edil.

Para Sosa en esta nueva licitación "se hubieran presentado tres o cuatro empresas para dejarnos conformes y demostrar que este gobierno municipal tuvo la intención de cambiar la historia". Y aseguró que este proceso licitatorio "ha sido un engaño”. “Lamento que la ciudadanía tenga mínimamente por ocho años este servicio de transporte público de pasajeros, que por años han prestado un servicio inadecuado e ineficiente a nuestra gente”, sostuvo.