NAHUEL BEIBE CORRIENTES

"Cristina es la mejor dirigente para poder encarar un proceso político"

La Corriente Martin Fierro, integrante del Frente de Todos (FdT), realizó su primer congreso nacional donde se presentó una "propuesta peronista para transformar la Argentina", en el marco de los 20 años que cumple la organización, que contó con la participación del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, legisladores y dirigentes de veinte provincias. En comunicación con LRA12, Nahuel Beibe dijo: "para nosotros fue una alegría inmensa, nuestra organización tiene ya veinte años. Este primer congreso fue una celebración por todo el recorrido de nuestra organización y básicamente lo que nos propusimos fue construir un escenario político bien federal que es la característica que nosotros tenemos desde siempre", afirmó.

El encuentro se llevó a cabo a partir de las 16 en el microestadio de Ferro de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires, donde se presentó la "Propuesta peronista para transformar la Argentina". Beibe comentó: "primero destacar la participación tanto de compañeras mujeres de distintos lugares del país, como de jóvenes. Fue muy enriquecedor los pedidos que trajeron las provincias desde esas dos miradas". Además contó: "nosotros compartimos, disfrutamos del discurso del compañero Wado de Pedro, ministro del interior porque de alguna manera él también fue partícipe de aquellas luchas de los años 90, de aquella pueblada del 2001 que abrió las puertas para que Néstor pueda gobernar de una manera la Argentina".

Durante el congreso se planteó la suspensión de pagos al FMI, la mejora de los ingresos populares, el aumento de retenciones y regalías a las exportaciones y la creación de empresas estatales para intervenir en sectores claves de la economía como la energía y los alimentos. La organización también se pronunció sobre el "intento de proscripción" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el fallo de la denominada causa "Vialidad", que la condenó a 6 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.