ENTREVISTA AL FISCAL FERMENTO LA PAMPA

Crímenes de la Triple A en Bahía Blanca: pidieron penas para los acusados

El Ministerio Público Fiscal solicitó penas que van de los diez años a prisión perpetua para las cuatro personas que se encuentran acusadas de cometer delitos de lesa humanidad en el juicio de la causa denominada “Triple A” y en la cual se investigan los crímenes cometidos por esa organización para estatal en Bahía Blanca durante los años '70.

Las solicitudes fueron formuladas por el fiscal Pablo Fermento, con quien dialogamos en Rebeldes sin cauce. “En las cinco jornadas de alegatos analizamos la existencia de una organización que operó al menos durante esos dos años y se fue consolidando durante el ’74 y analizamos todo el espectro delictivo que fue realmente increíble. Básicamente, lo que hablaron los testigos es que la ciudad de Bahía Blanca estaba sitiada o tomada por esta organización que patrullaba las calles en vehículos como la llamada ‘La Fiambrera’”, dijo en Nacional Santa Rosa AM 730 - FM 95.9.

En la causa se encuentran imputados Roberto Aceituno (70 años), Juan Carlos Curzio (76), Héctor Angel Forcelli (71) y Osvaldo Omar Pallero (78), acusados de integrar una asociación ilícita y de homicidio en perjuicio de 24 personas.

Además a Aceituno se lo acusa de ser uno de los autores del asesinato del estudiante David "Watu" Cilleruelo en las instalaciones de la Universidad Nacional del Sur.

“Nosotros creemos que la complicidad judicial funcionó antes y después del golpe de Estado. Y hay una continuidad en ambos procesos porque este grupo no actuaba por su cuenta sino que actuaba bajo las órdenes del Comando del Ejército y de manera totalmente coordinada con el Destacamento de Inteligencia 181 de Bahía Blanca”, sostuvo.