REFUNCIONALIZARÁN LA VILLA MENDOZA

Crece la preocupación de vecinos de Puente del Inca sobre su futuro

Matías Cortizzo, vecino de Puente del Inca, dialogó con Mañanas de Verano sobre los cuestionamientos que hacen los pobladores de la zona al proyecto de "refuncionalizar y modernizar las villas de montaña".

Los lugareños se quejan de que se pretende trasladarlos "unos 650 metros más abajo", a una zona que algunos consideran desfavorable. Agregan que se ha proyectado un polo comercial donde hoy están sus hogares y alrededor de 30 negocios de comida y artesanías, por lo que muchos deberán dejar sus hogares por otras viviendas que dependen del IPV donde serían reubicados.

La ministra de turismo Nora Vicario visitó el lugar para recibir las preocupaciones del los vecinos, quienes exigen ver los papeles y no solo las maquetas de la propuesta oficial. "Queremos ver el titulo de propiedad de la nueva vivienda si tenemos que dejar la nuestra, o un plan para pagarlas que sostenible en el tiempo", señaló.

La mano de obra es otro de lo aspectos que preocupa, ya que nuevos comercios se instalarán con personal propio, y hasta el momento estos pobladores son quienes trabajan la venta de productos y gastronomía a los turistas.