ALFREDO CARRASCAL, PRESIDENTE DE LA CPE LA PAMPA

CPE: deuda y plan de refinanciación para usuarios

El presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), Alfredo Carrascal, se refirió a la deuda de usuarios que está en los 60 millones de pesos y destacó que sigue vigente el plan de refinanciación.

“Desde antes de la pandemia la situación económica ya estaba complicada y a partir de ella se complicó aún más; y en los usuarios y usuarias eso se reflejó en la cooperativa”, dijo en Rebeldes sin cauce por Nacional Santa Rosa (AM 370 – FM 95.9).

Mencionó, además, que siguen vigente los planes planes para regularizar las facturas impagas. “La situación exige mecanismos para mantener al asociado en el uso de los servicios y que pueda mantenerlos”, planteó.

A pesar de esta compleja situación, Carrascal aseguró que la calidad de los servicios no se ha resentido. “Tenemos reservas de materiales y hemos podido resolver cuestiones que demandaron atención urgente luego de algunas tormentas, por ejemplo. La preocupación está puesta en las previsiones de inversiones y algunas obras que se han retrasado”, dijo.

PLANES VIGENTES

Totalidad de la deuda (modo presencial)

Se gestiona un turno a través de la página web www.cpe.com.ar opción: REFINANCIACIONES.

Con anticipo.

Se puede refinanciar la totalidad de la deuda.

Hasta 12 cuotas

Deuda hasta el 30/11/20 (modo online)

Se realiza ingresando a www.cpe.com.ar/r

Sin anticipo

Se puede refinanciar hasta el período 9/2020.

Plan de 3 o 12 cuotas:

plan 3 cuotas SIN INTERÉS

plan 12 cuotas (sin interés por la refinanciación, pero sí con intereses por mora desde el vencimiento de cada factura hasta el día de la efectiva activación y aplicación del plan).

Condiciones generales

No tener otra refinanciación vigente sobre la deuda del mismo servicio para el que realiza la solicitud.

Si el servicio se encuentra cortado por falta de pago y se está pendiente la devolución de equipos otorgados en calidad de comodato, previo a solicitar la refinanciación deberá hacer entrega de los mismos a la CPE.

Debe tener un servicio activo en el cual poder refinanciar la deuda.