ENTREVISTA A GUSTAVO CAMPANA CORRIENTES

"Corrientes es una de las provincias más ancladas del país"

Gustavo Campana, periodista y subdirector de Radio Nacional, comentó en el programa Agenda Nacional "salvo el caso de San Luis que la verdad da para mucho análisis porque el nuevo gobernador es un hombre que sale del riñón de los Rodríguez Saá que después tiene una especie de mutación ideológica y termina conchabado en el PRO", luego agregó "parecería que las ideologías en algunos casos dejan paso a una especie de relación de la política como si fuera una bolsa de trabajo con los cargos", afirmó.

"La pelea de los dos hermanos termina por dinamitar el estado de bienestar que supo tener San Luis y ahora coloca en riesgo en manos de la derecha que tiene en su cabeza achique y ajuste de manera permanente y tomar al estado como rehén para convertirlo en oportunidad de negocios", reflexionó Campana.

En el resto de las provincias dijo que la victoria del oficialismo en algunos casos fue más cómoda que en otras y sin demasiadas sorpresas.

"Lo que me preocupa es que uno ve a muchos gobiernos provinciales como muy encerrados en su metro cuadrado, obvio que la mirada prioritaria, esencial, es hacia adentro pero no los escucho a esos referentes políticos provinciales hablar de un proyecto nacional. Lo que tienen que ofrecer al electorado es la mirada de que país pienso desde su lugar. Lo que nos está faltando que después de la mirada hacia adentro es tener una idea del proyecto de país que queremos", comentó.

Consultado acerca de la visita de Horacio Rodríguez Larreta a Corrientes el domingo 11 de junio afirmó: "no se hasta donde esas cosas contribuyen. Que esas referencias nacionales partan desde Buenos Aires como a bendecir al país interior que a mi me suena que atrasa dos siglos, así se dan las variables políticas, ya pasó a ser parte de usos y costumbres. Me molesta un poco esas cosas que pasan a ser paternalista, como decir: acá vino el patroncito a darle una palmada en la espalda que todo está bien". Además anexó: "el mapa de la política correntina queda inalterable hasta nuevo aviso y depende las cuestiones internas de la oposición que logra la unidad".