ANSES NEUQUEN

Corre riesgo el tratamiento de la ley de moratoria previsional

Luego de los hechos de violencia que se vivieron en la Cámara de Diputados en la sesión donde se elegían sus autoridades, la relación entre oficialismo y oposición se cortaron y esto pone en peligro el tratamiento de varias leyes antes de que termine el año legislativo.

Entre ellas está la Ley de Moratoria Previsional. Este proyecto prevé la asistencia para aquellas personas que esten en edad de jubilarse pero no tengan los años de aportes necesarios para hacerlo.

La norma establece que se ofrezca, para que quienes hayan llegado a la edad jubilatoria y no tengan todos los aportes, un plan de pagos cuyas cuotas se descontarán del haber jubilatorio que se reciba.

Para los trabajadores activos sin los años de aportes necesarios y que esten cercanos a la edad de jubilación existiría la posibilidad de adelantar los períodos faltantes hasta el 31 de marzo de 2012.

En diálogo con Nacional, Andrés Vizanelli titular de la oficina local del ANSES, afirmó que, "en medio de una rivalidad política, los posibles beneficiarios han quedado presos de un sector que no entiende que este proyecto es en beneficio del pueblo."