TENIS ENTRE RÍOS

Copa Davis: perseverancia y esfuerzo de un Gualeguaychuénse

Davis-DelPotro-Rodríguez
El gran logro en la recuperación física de Juan Martín Del Potro es, sin dudas, por el excelente trabajo profesional del Kinesiólogo de Gualeguaychú, Diego Rodríguez.
Algunos dirán que los milagros existen, otros sostendrán que la perseverancia es el arte de conseguir lo imposible.
Argentina por primera vez en su historia es Campeón de la Copa Davis, el máximo trofeo del tenis en el planeta.
El equipo nacional demostró fe, coraje y garra.

Acorralada y a centímetros de la derrota, Argentina reaccionó con una extraordinaria actuación de Juan Martín Del Potro y una sólida definición de Federico Delbonis para conquistar la Copa Davis en Zagreb, Croacia.
Delbonis, 41 del ranking mundial, sumó el punto decisivo para el 3-2 con un 6-3, 6-4 y 6-2 sobre Ivo Karlovic, 20 de la clasificación.
Un par de horas antes, Del Potro cerraba una actuación que ya está grabada como una de las mayores hazañas del tenis nacional.
Ningún analista deportivo dejó de mencionar que a principio de este año, el tandilense compartía por las redes sociales un video dónde, prácticamente, se retiraba del circuito profesional aquejado por las repetidas operaciones en su muñeca.
Sin embargo, tras iniciar el trabajo de recuperación con el Kinesiólogo de Gualeguaychú, Diego Rodríguez, la historia fue otra, esas de final feliz y épico.
Juan Martín Del Potro sorprendió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al obtener la medalla de plata, tan sólo cuatro años después de conquistar el bronce.
Luego llegaron las actuaciones consagratorias en las semifinales, y este domingo 27 de noviembre de 2016, un gran partido en la final de la Davis, inspiración para que Federico Delbonis dicte la sentencia de la primera ensaladera para el país.