Elecciones Jujuy 2021 Jujuy

“Convocar a elecciones es una enorme irresponsabilidad”

Para echar luz sobre algunas cuestiones de la actualidad política invitamos a la charla al dirigente de ATE, Fernando Acosta: “convocar a una elección anticipada en Jujuy con la situación sanitaria que se vive es una enorme irresponsabilidad”, comenzó el candidato en comunicación telefónica con Nacional La Quiaca.

“Gastar alrededor de mil millones de pesos por una elección anticipada en la provincia cuando tres meses después no se gastaría nada porque se harían en el marco de una elección nacional es de una enorme irresponsabilidad", continuó mencionando la importancia de ordenar las prioridades visto la situación de precariedad que atraviesan en la provincia de Jujuy tanto el sector de salud como el de educación. “Tienen como único interés sacar provecho, no dar tiempo. Sacar ventaja

 

En cuanto a las alianzas del actual gobierno provincial con sectores de supuesta oposición, Fernando Acosta reflexionó: “los diputados del partido justicialista le levantan la mano en todas las leyes que propone el gobierno. Todos los endeudamientos, el anteaño pasado aprobaron los proyectos por 300 millones de dólares para la construcción de escuelas. No se construyó ni una sola escuela desde entonces. Pero el préstamo si lo tomaron. ¿Dónde está esa plata? Ahora están inaugurando carteles por todos lados y eso lo hacen acompañados por quienes en teoría tendrían que ser oposición.

A Gastón Remy del FIT hace mas de un año no lo dejan asumir, el caso de Edgardo Sosa, de Cristina Romano y lo último con Alejandra Cejas con una suspensión además de toda la connotación misógina.

Tienen poder para hacerlo y lo hacen, no tienen ninguna razón de nada, no pueden aguantar una discusión” cerró sobre el autoritarismo del gobierno provincial el representante de ATE.

Para finalizar con la entrevista Fernando hablo de un tema que venimos siguiendo de cerca desde la Radio Pública que tiene que ver con el reclamo de Municipales para el pase a planta: “el pase a planta de los trabajadores municipales es toda una mentira. Lo que proponen es darle estabilidad a la precariedad laboral. Sin cumplir los derechos constitucionales y legales que tienen los trabajadores. Eso que llaman paritarias son reuniones donde le imponen acciones a los sindicatos pero no permiten la discusión”. Y terminó con contundencia: “se ve una debilidad en la respuesta sindical pero el problema no es la forma en la que responde sino las acciones del gobierno que son de explotación, de humillación de apriete de castigo hacia quien no esté de acuerdo. Porque si no estas de acuerdo o te echan o te meten preso o te multan o te persiguen con la policía”.



Etiquetas: