JUDICIALES

Condenaron a prisión perpetua a Luis Ramos por el crimen de Tehuel de la Torre

El hombre fue hallado culpable del delito de homicidio agravado por odio a la identidad de género y fue sentenciado a la pena máxima de prisión.

Luis Alberto Ramos fue condenado a la pena de prisión perpetua por el crimen de Tehuel de la Torre, el chico trans desaparecido y asesinado en marzo de 2021. A más de dos años, su cuerpo todavía sigue sin aparecer.

El Tribunal Oral en lo Criminal número 2 de La Plata anunció este viernes al mediodía que Ramos es culpable del delito de homicidio agravado por odio a la identidad de género.

En las afueras del Tribunal hubo una movilización social de diversas entidades en donde celebraron la sentencia informada por los jueces Claudio Bernard, Silvia Hoerr y Ramiro Fernández Lorenzo.

Durante la lectura del veredicto se resaltó que Ramos en culpable, no solo del crimen, sino también de la desaparición del cuerpo y "el daño que eso provoca a sus seres queridos".

Durante los alegatos los abogados Flavia Centurión y Cristian González y el fiscal Juan Pablo Caniggia habían solicitado la prisión perpetua. Mientras que la abogada del acusado, Natalia Argenti, pidió su absolución.