DEFENSOR DEL DOCENTE

Con media sanción en Diputados, el proyecto vuelve en revisión a Senadores

La Cámara de Diputados realizó modificaciones a la iniciativa que, entre otros puntos importantes, crea la figura del Defensor del Docente, y por este motivo regresa al Senado en segunda revisión. La iniciativa que recibió media sanción de diputados y volvió a Senadores.

“Esto es algo que los docentes hace tiempo estaban esperando” -aseguró la diputada provincial María José Sanz, quien en contacto con LV4 explicó en qué consiste la iniciativa.

“El proyecto que se votó en Diputados vuelve al Senado, porque hicimos algunas modificaciones de forma, no de fondo”.

Sanz detalló que el proyecto tiene tres patas e incluye “en primer lugar un sistema de denuncias, cuando un docente observa que un chico llega a las escuela con algún signo de haber sufrido violencia o algún tipo de abuso. No denuncia más el docente, lo que se propone es que el docente haga un aviso a las autoridades  de la escuela, para desde allí comunicarse con el Defensor de menores e incapaces y es éste el que realiza el trámite de denuncia correspondiente”.

“Tiene otras dos patas que lo enriqueces. Uno es el agravamiento de las penas correccionales parea los que ofenden, insultan o faltan el respeto al docente, Y la tercer pata del proyecto es la creación del Defensor del docente propiamente dicho, que en aquellos casos en los que aparezca algún agresor de un docente que desate alguna situación (violenta) el docente va a tener una figura legal, provista por la Dirección General de Escuelas, que lo va a asistir y apoyar legalmente, cuando tenga que enfrentar algún proceso penal o de faltas en virtud de su función”.