POR RODRIGO RUIZ INFORMATIVO

Con el gol entre ceja y ceja

Velez comenzó su pretemporada de cara a un año clave para evitar el descenso y engrosar su promedio. Y lo inició sin su As de espadas en el último campeonato: Mariano Pavone.
Para ello, el técnico Omar De Felippe, “desesperado” por el gol, junto a la dirigencia se movió rápidamente para intentar suplir la ida del “Tanque” y, especialmente, de los 13 goles que hizo el hoy atacante de Estudiantes.
Por eso, Gonzalo Bergessio (libre de San Lorenzo) y Federico Andrada (Quilmes/River) son los encargados de la delantera velezana. Esto sumado a la llegada del joven delantero paraguayo Luis Amarilla hacen que el club de Liniers se refuerce en la faz ofensiva.
Pero en la última temporada, Vélez fue una de las vallas más vencidas recibiendo 40 goles. Y ahí el tema en cuestión. Demasiados delanteros y pocas caras nuevas en el fondo. Ya hay gestiones para que lleguen un arquero de experiencia (se fue Asmman) y quedaron Aguerre y Yordan. Un defensor (Marco Torsiglieri), un lateral volante (Gastón Díaz) y un volante ofensivo (Luis Fariña y el Rolfi Montenegro) son algunos de los nombres por los cuales la dirigencia ya ha iniciado conversaciones.
Hay pibes que han tenido un gran final de campeonato como Nico Delgadillo, Santiago Caseres y Nico Dominguez. Pero a ellos deberán respaldarlos refuerzos y nombres de jerarquía. Esto último, es a lo que Velez debe apuntar.



Etiquetas: