Hablamos con el Sec. General de la Asociación Bancaria de Bahía Blanca. BUENOS AIRES- BAHÍA BLANCA

¿Cómo sigue la atención en los bancos?

Fernando García, Secretario General de la Asociación Bancaria delegación Bahía Blanca, en contacto con Nacional mencionó las modalidades de gestión por estas semanas.

Comentó García que se están recibiendo innumerables consultas sobre la operatoria bancaria ante la pandemia.

“Todos deben conocer y saber que desde el día 20 al día 31, por el decreto de necesidad y urgencia y las normativas; los bancos van a estar cerrados y van a tener que recurrir a los 0810 y los teléfonos de Ciudad Autónoma de Buenos Aires para hacer las consultas y hacerse de sus tarjetas de débito”.

Mencionó que a los pocos días de hacer el pedido de las tarjetas por los canales virtuales o a los telefónicos, llegarán las tarjetas solicitadas directamente a los domicilios de quienes las pidieron, estas medidas se dispusieron apuntando principalmente a personas jubiladas.

“Hasta que no recibamos instrucciones del Banco Central, las sucursales tienen que estar cerradas, por lo tanto no puede haber atención al público”, aclaró al mencionar que tampoco se atenderá ni se reintegrarán por este tiempo tarjetas por ejemplo retenidas en cajeros.

Resaltó que las diversas entidades bancarias hacen referencia a cómo son los pasos a seguir para utilizar los cajeros y las tarjetas. Y adhirió a la necesidad de que los bancos, al igual que lo hace el Banco Nación, puedan hacer llegar las tarjetas a los domicilios.

Comentó que la reposición de dinero en los cajeros está asegurada “las sucursales pequeñas se están manejando con dotaciones mínimas de tres personas –gerente, tesorero y contador- y las sucursales más grandes van algunos empleados más, un 20 por ciento de los bancarios está trabajando en este momento”.