PROYECTO PARA VER QUÉ HACER CON LAS PILAS ENTRE RÍOS

Cómo se trabaja en la planta de residuos tecnológicos de Paraná

Facundo Varrone, subsecretario de Ambiente y Acción Climática de la Municipalidad de Paraná, contó cómo trabajan en la planta de calle Churruarin 2440, donde se reciben los residuos electrónicos como también los neumáticos fuera de uso. Algunos de los aparatos tecnológicos son reparados y donados a instituciones para su uso. El ingeniero ambiental, también explicó que Paraná busca ser la primera ciudad en realizar un tratamiento y centro de reciclaje de pilas. “Ya tenemos la primera preaprobación por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación”.

Varrone, explicó que los aparatos que llegan al centro distribuidor son evaluados y los que se reparan son donados luego a instituciones que concretan el pedido a través de notas. Mientras que los aparatos que no se pueden reparar ingresan el el circuito de reciclaje.

En otro sentido, Varrone contó que desde la Municipalidad se trabaja con el CONICET, con el objetivo de que Paraná sea una de las primeras ciudades del país en contar con un centro de tratamiento y reciclaje de pilas.

CENTRO DE RECEPCIÓN
El Municipio dispone en Churruarín 2440 un espacio donde vecinas y vecinos pueden acercar neumáticos fuera de uso o residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Funciona de lunes a viernes de 8 a 13 y los sábados personal municipal puede concurrir al domicilio de la persona que no puede acercarse hasta el lugar.