PRODUCCIÓN DE HARINA DE MAÍZ FORMOSA

Cococcioni: “Nutrir nos dio una mano tremenda”

Acerca de la decisión de autoridades provinciales de adquirir productos frescos para este programa alimentario, Walter Cococcioni, productor agrícola de Villafañe, que procesa y envasa la harina de maíz “La Familia”, refirió: “allá por septiembre de 2018 nos visitaron el doctor Kaiser, los ministros Aníbal Gómez y Raúl Quintana, yo hacía el mercado frutihorticola, pero estaba medio quieto, nos dieron una mano tremenda porque nos compró el Plan Nutrir. Además se nos abrieron otras puertas porque tenemos el respaldo que este plan estatal nos compra”.

 

Cococcioni comentó que en este emprendimiento agroindustrial trabajan todos los integrantes de su familia, 10 personas, además de 4 hombres jóvenes que son padres de familia.

A esto hay que sumar que los productores de superficies menores, tiene en “La Familia”, un canal de comercialización del maíz que cosechan, pues la capacidad de procesamiento es de alrededor de 15.000 kilos de harina de maíz, por lo que lo sembrado por los Cococcioni se termina y se hace necesario adquirir materia prima.

 

Planes de expansión

El emprendedor agroindustrial planteó la necesidad de adquirir maquinaria para poder efectuar un mejor y mayor procesamiento, lo que redundaría en apertura de nuevos mercados e incorporación de más mano de obra.