CORONAVIRUS ENTRE RÍOS

Científico argentino a favor de aplicar más medidas de restricción

Ernesto Resnik, científico y biólogo molecular radicado en Estados Unidos, donde trabaja para una empresa de biotecnológica internacional, sostuvo que la situación en Argentina “es preocupante” ya que se podría entrar a un nuevo pico de contagios y en esta nueva oportunidad con nuevas variantes del virus. En tanto, valoró que en esa circunstancia lo positivo es que ya está la vacuna.

“Hay que tomar todas las medidas necesarias, para ralentizar lo que parece ser esta nueva ola, para dar tiempo a que lleguen más vacunas para hacer lento este proceso de contagio”, explicó. Asimismo, consideró que “se deberían eliminar las noches, como se hizo en Europa, es relativamente menos costoso si bien afecta a bares y restaurantes, pero me parece que esa parte sería importante”, dijo.

“Al esquema de vacunación lo veo positivo porque se empezó temprano pero preocupado con que no se pueda extender más rápido a más gente, pero es lo que está ocurriendo en el mundo”, remarcó. Seguidamente, agregó: “Si llegan las vacunas chinas y se lográ llegar a cerca de 10 millones (de vacunados), creo que hay un cierto alivio en cuanto a proteger a los más vulnerables”.

Por último, se manifestó a favor de los controles que el gobierno comenzó a aplicar a los argentinos que llegan desde el exterior: “Es esencial testear a quienes vienen de otro países”.