Río Grande Tierra del Fuego

Chinoa: El chocolate riograndense que traspasa fronteras

En La Mañana de Nacional, Rosario Vásquez, dialogó con Claudina Vuillermet que junto a su esposo, Carlos Gitlin, llevan adelante el emprendimiento de Chinoa, el chocolate que se produce bajo la filosofía, bean to bar, que significa, desde el grano a la barra.

“Nosotros traemos el grano desde Ecuador y se hace todo el proceso del chocolate. Por eso es tan sano como se dice. Nuestro producto es vegano, sin tacc y orgánico. En este momento esta saliendo un barco, desde Guayaquil, que trae los granos de cacao”, así lo afirmó Claudina.

Cacao, azúcar y manteca de cacao son los principales ingredientes de este producto, el cual, además, no contiene ningún tipo de aditivo.

“Nuestra primera venta grande fue en las pascuas del 2020, y a Hong Kong ya realizamos envíos tres veces. Al principio se enviaron pequeñas cantidades. Pero la verdad es que el producto les encanto”, relató la emprendedora en la Radio Pública.

Chinoa, ya hace dos meses que venden sus productos en el barrio turístico de San Telmo en Buenos Aires, Capital, y en las próximas semanas estarán lanzando su linea cien por ciento cacao.