FIESTA PATRONAL

Centenario de la coronación de la Virgen de Río Blanco

El lunes comenzará el Año Jubilar que concluirá el 31 de octubre del 2020.

"Estamos a las puertas de todo lo que octubre nos trae como mes mariano en la Diócesis de Jujuy", dijo monseñor Daniel Fernández, obispo de Jujuy,  para anunciar las actividades que se realizarán desde el próximo lunes por el Año Jubilar Mariano Diocesano, por el centenario de la coronación pontificia de la imagen patrona de la Provincia Nuestra Señora del Rosario, Río Blanco y Paypaya.

Durante este mes la provincia también recibe la visita de la imagen de Nuestra Señora del Valle, patrona de Catamarca, que cumple 400 años desde su hallazgo.

Asimismo, monseñor Fernández destacó que "las actividades principales del próximo día lunes 7 comenzarán a las 5 de la madrugada con la salida hacia el Santuario de Río Blanco desde Iglesia Catedral con las dos imágenes, de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, y de la Virgen Nuestra Señora del Valle. Se prevé que la misa central será celebrada a las 10 de la mañana para que puedan peregrinar y llegar bien todas las parroquias del interior de la Diócesis". A  las 17 partirá la peregrinación por las calles céntricas con las dos imágenes, la de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya coronada y con la de Nuestra Señora del Valle que visita la provincia. Terminada la procesión, una vez que llegue hasta la Catedral, el obispo presidirá la misa concelebrada, y luego habrá una Cantata Mariana como todos los años, en honor a las dos imágenes, la Patronal y la visitante de la provincia de Catamarca".

Del mismo modo, el sacerdote acotó que "desde el martes, la imagen de la Virgen del Valle comenzará las visitas a las distintas comunidades de la Diócesis y en esta oportunidad empezará por la zona del Ramal. En ese marco, invito a la feligresía el domingo 6 a las 17, en la puerta de la Iglesia Catedral, a recibir a la imagen de la provincia de Catamarca.

Este domingo se cumplirá la primera peregrinación al santuario de la Virgen de Río Blanco, día dedicado a las familias y parroquias de capital y Palpalá.