HISTORIA DE SUPERACIÓN DE LEUCEMIA Santa Fe

Celeste Iannelli presentó "Diario de la servilleta" en Santo Tomé

En el marco de gira de presentación de "Diario de la servilleta. Una chica con leucemia... y una plaqueta que quiere contarlo todo" (Planeta, 2021), Celeste Iannelli llegó a la ciudad de Santo Tomé. La escritora e influencer nacida en Morón visitó los estudios de Radio Nacional Santa Fe junto a su hermana Camila y al escritor Carlos Antognazzi, para compartir la historia que la acompaña desde el 24 de agosto de 2016 -día en que le diagnosticaron leucemia- y durante los ocho meses de quimioterapia intravenosa.

"Cuando tenía 14 años, me diagnosticaron leucemia y empecé a escribir todo lo que me pasaba en las servilletas del baño del hospital", contó a Sospechosamente Light. "Paralelamente, yo imaginaba que los componentes de la sangre cobraban vida y había toda una historia ahí". Por su parte, Antognazzi lo resumió con las expresiones "resiliencia" y "sentido del humor", porque "sin evitar la parte dramática, ella consigue aportar también gracia".

 

Sobre el proceso creativo, la autora bonaerense detalló "empecé a escribir porque estaba aburrida y después me di cuenta que me gustaba", pero que originalmente "no pensaba que escribir un libro era para mí"; además, recordó "había días en los que podía escribir y otros en los que le decía a alguien que lo hiciera por mí"

La obra está dividida en "Diario de Celeste" y "Diario de la plaqueta", y personifica glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas, catéter, muletas y sillas de rueda, entre otros elementos. "De verdad, al catéter le puse nombre y después pensé que tenía que ser un personaje del libro", aclaró Iannelli. "No sé cómo ocurrió, es la forma en que lo viví. Era más divertido", profundizó. Asimismo, relató que al día de hoy tiene dos carpetas llenas de folios con las servilletas, que guardan escritos, dibujos y cabello que perdió durante la quimioterapia.

Celeste también contó cómo se dio la posibilidad de publicar en Planeta a través de la fundación "Make-a-Wish", y reflexionó sobre la lectura del libro a un año de su edición: "Me sorprendo porque no me acuerdo de lo que escribo", señalando "me gusta crear historias y dejar mensajes", y que está en vistas la filmación de una serie. Finalmente, agradeció a quienes fueron fundamentales en su contención cuando "no tenía fuerzas para levantarme de una silla sola", destacando "mi familia, mis amigos, el humor y Dios".