A 47 años del retorno de Perón a la Argentina FORMOSA

Carta del Senado Nacional al Fondo Monetario Internacional

En diálogo con Radio Nacional Formosa, el concejal Adrián Muracciole, se refirió a la celebración de los 47 años del retorno del Teniente General Juan Domingo Perón a la patria tras 18 años de exilio, en el marco de la histórica carta del Senado Nacional al Fondo Monetario Internacional. 

 

El pasado domingo 15 de noviembre trascendió esta misiva firmada en primer lugar por el veterano senador nacional por Formosa José Mayans, junto a otros pares cercanos a la actual Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuyo espíritu ya había sido expresado por la máxima lídereza política del país. Nuevamente, un miembro de esa familia santacruceña, interponiéndose entre las pretensiones del Fondo y el pueblo argentino.

“Cuando se crea el FMI Juan Domingo Perón dijo que era un instrumento de dominación de los pueblos porque a través de la deuda podían manejar nuestra economía. Quedó demostrado que la Argentina, cada vez que se endeudo con el organismo ha terminado en implementar planes de ajuste que hicieron creer la pobreza, destrucción de las industrias, aumento del desempleo y pérdida de la soberanía”, señaló.

 

Puso el foco en la corresponsabilidad del gobierno de Mauricio Macri y el organismo multilateral de crédito, claramente planteado en el punto 4 de la carta.

“Los gobiernos peronistas que han desendeudado la Argentina, como el de Juan Domingo Perón, de Néstor Kirchner, el de Cristina permitieron la construcción de proyectos políticos superadores, con ampliación de la clase media, que crean empleo, que mejoran la actividad industrial”, destacó.

Muracciole remarcó la irresponsabilidad del FMI por permitir que Macri financie una fuga de capitales, aun cuando, como señala la carta, su propio estatuto lo prohíbe. 

“Lo que necesitamos es que entiendan que fueron corresponsables de ese desastre económico y que la Argentina, en este momento no puede utilizar los dólares que tiene en sus reservas para pagar el capital y los intereses, que necesita ponerlos a disposición del país para el crecimiento y la inclusión social, decirle lo mismo que a los acreedores  privados, que recién en el 2024, 2025, cuando empecemos a crecer, le vamos a empezar a pagar, así hay que hacer con el FMI, porque ellos han prestado mal, fueron un banco que le prestó a una persona insolvente”, concluyó.

En todo este marco, el Justicialismo local celebrará este nuevo aniversario del retorno a la Argentina de Juan Domingo Perón, con una movilización por diversas calles de la ciudad, resguardando las medidas sanitarias correspondientes.