SAN MARTÍN DE LOS ANDES NEUQUEN

Saloniti rechazó las críticas por el acueducto Quilquihue - Los Robles

El intendente Carlos Saloniti negó la responsabilidad del municipio por el rechazo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento al proyecto ejecutivo del acueducto Quilquihue - Los Robles, luego de la afirmación de concejales de distintos bloques y vecinos de Kaleuche quienes denunciaron que el municipio demoró dos años en responder a los requerimientos del Enohsa.

En diálogo con Radio Nacional, Saloniti indicó que “es un tema mucho más complejo que decir que fue el municipio. Uno podría decir que hay un montón de observaciones del Enohsa que en otros proyectos ha avanzado como si nada y en este ha sido muy técnico, muy específico”.

Remarcó que “esa es la opinión que pueden tener algunos, yo te puedo dar otras opiniones porque estuve en el Enohsa y el tema es mucho más complejo (...) En lo que nosotros tenemos que seguir trabajando es en lograr todo lo que nos piden, todos los requisitos técnicos”.

El intendente indicó “que en otros proyectos era mucho más fácil. Antes con un proyecto ejecutivo ya avanzabas y tenías el financiamiento y ya hubiéramos tenido todo. Si no hubiéramos tenido observaciones del Enhosa ya podríamos estar firmando el convenio”.

Al ser consultado sobre las declaraciones de la presidenta de la comisión vecinal de Caleuche, Catalina Buchuc, quien manifestó el escepticismo de los vecinos sobre la concreción del financiamiento para la obra del acueducto, Saloniti consideró que “esas son opiniones subjetivas que por lo menos hasta que oficialmente me digan no porque no hay plata, o no por esto, nosotros seguiremos trabajando”

Por último dijo que “como intendente miro para adelante y sigo trabajando para lograr lo que necesitamos, porque lo importante es el acueducto, no quién tiene razón o quién dijo o quien no dijo. Ya llegará el momento de pasar en limpio todos los temas . Ahora, cuando un proyecto no queres que salga yo te puedo pedir veinte mil papeles y no sale más ¿se entiende?”