POR JORGE GODOY INDEPENDIENTE

Carlos Goyén: "El club dejó de ser el grande que fue"

Carlos Mario Goyén es el último arquero campeón de América e Intercontinental jugando para Independiente. Muy lejano quedan aquellos años 83 y 84 en los que el equipo del “Pato” Pastoriza dejaba una huella indeleble por juego y resultados. “Será muy difícil ver a un equipo de esa estirpe”, dice.

El presente nos muestra a un club en crisis económica y con más de una década sin poder siquiera ser puntero de un campeonato local. Ante esta situación, el uruguayo sostiene que estos momentos “increíblemente malos” son producto de “errores conceptuales, tanto en lo administrativo como en lo deportivo”.

“Se disimuló un poco esta situación adversa -con descenso incluido- habiendo ganado una Copa Sudamericana recientemente, pero toda esta serie de errores han llevado a que Independiente deje de ser el grande que era”.

Goyén confía en el trabajo de Jorge Burruchaga, quien es hoy el mánager del club, para “poder acomodar algo” de lo dejado por “dirigentes ineptos que no supieron hacer bien las cosas”.