SEGURIDAD MENDOZA

Calipo: "No estamos conformes, hay que fortalecer la presencia policial"

El ministro de Seguridad de la provincia y el jefe de la Policía de Mendoza asistieron a la Comisión Bicameral de Seguridad para hablar de la situación provincial tras el caso del hombre asesinado en su lubricentro en el departamento de Guaymallén.

La reunión fue convocada para escuchar a los encargados de la Seguridad en la provincia después del caso de Martín Salzmann, quien fue asesinado en su lubricentro ubicado en Guaymallén.

En diálogo con Radio Nacional, Marcelo Calipo Jefe de Policías defendió la política de seguridad que se implementa en la provincia, los cambios y la inversión en equipamiento y reafirmó el anunció del ministro de seguridad de comprar dos drones más para sumar a la flota que tiene la provincia. Respecto del crimen de Martín Salzmann recalcó que para él, el crimen está esclarecido.

En referencia al operativo policial por los actos previstos para la Fiesta Nacional de la Vendimia dijo que “Unos cuatro mil policías estarán abocados a los festejos, no solamente de forma directa en cada uno de los eventos sino también en los anillos externos. Será un trabajo en equipo con todas las intendencias”.

Los operativos continúan con la tradicional Vía Blanca de las Reinas, donde estarán afectados más de 600 policías, que custodiarán el centro provincial.

Escuchá la nota