US Open Por Daniel Corujo

Buscando a los sucesores

Nada es para siempre. Está claro. Y corre para todos los aspectos de la vida. Y el deporte...

El tenis viene demorando su lógico recambio. Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic siguen sumando. Siguen siendo competitivos. Siguen siendo extraordinarios.

Y siguen tapando a los que vienen... Pero los años pasan. Y ninguno de ellos es inmortal. El recambio se dará por recambio, aunque alguna camada se pierda en el cambio.

La pregunta es:  ¿Los que vienen son menos competitivos de lo que se creían cuando asomaron?

”ATP tiene suerte de que no sacaron a Nadal, Federer y Djokovic” dice el inolvidable Horacio De La Peña y agrega: “Dominic Thiem es el que más tiene ganas de sacar a los de arriba. Alexander Zverev tiene muchos más bajos que altos en el ultimo tiempo. Y la verdad que para mi el australiano (Nick) Kyrgios es un boludo, tiene talento y físico y mirá lo que hace. El griego (Stefanos) Tsitispas, hace algunas semanas, dijo algo asi como dejemosnos de joder y vamos a pelear arriba”.

Lo cierto es que cuando “arrima” alguno, los otros no acompañan como se necesita. No “atacan” en bloque.

Mariano Hood, entrenador de Leonardo Mayer, señala: “partamos de la base que lo de Federer, Nadal y Djokovic pusieron la vara demasiado alta. En lo que haca tenis, en lo físico y en la cabeza”.

También opinó que “tal vez Thiem, Tsitsipas o Zverev aparecían en la época de Carlos Moyá, Gustavo Kuerten o Marcelo Ríos ya hubieran estado peleando bien arriba. Esos eran muy buenos, pero estos son fenómenos” apuntó Hood.

A los nombres del recambio de los cuales se viene hablando hay que agregar, sin dudas, al canadiense Felix Auger Alassine, de quien muchos opinan que va “como una tromba al Top-10”, pero sin embargo, en este US Open se fue en la ronda inicial casi sin dar pelea ante su compatriota Shapovalov en sets corridos y ganando apenas 6 games.

Los amantes del tenis disfrutan de las ultimas funciones del “Big Three” por que los años pasan para todos...

 



Etiquetas: ,