GOBERNADORES EN OLIVOS ENTRE RÍOS

Bordet se reunió con Fernández para analizar partidas presupuestarias

El presidente de la Nación, Alberto Fernández mantuvo en la residencia de Olivos un almuerzo de trabajo con 13 gobernadores, en el que analizó las partidas presupuestarias de cada distrito para el año próximo y escuchó las expresiones de preocupación de los mandatarios provinciales por el rechazo opositor al Presupuesto para el 2022, lo que llevó al Gobierno a anunciar su decisión de prorrogar por decreto la normativa aún en vigencia.

El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet advirtió estuvo presente en el cónclave y aseveró que "reconducir el Presupuesto le otorga mayor discrecionalidad al Presidente”. Además, recordó que no contar con un presupuesto nacional le representa a Entre Ríos una disminución de "casi 9.000 millones” en recursos.

En este sentido indicó que “se aprobó por un voto la ley de bienes personales”, y explicó que “esto revierte la situación para las provincias en cuanto a este impuesto que paguen más los que tienen más, y entre ellos los que tienen bienes en el exterior”.

Asimismo agregó que "inexplicablemente la oposición, y los legisladores entrerrianos de la oposición, tampoco votaron esta ley”, advirtió Bordet.

También participaron del encuentro los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra Del Fuego), además del vicegobernador a cargo del Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo.