día del futbolista argentino catamarca

Bochini: "Es un reconocimiento a quien que dio todo por el fútbol argentino"

A partir de este año, el 22 de junio se conmemora el ‘Día del Futbolista Argentino’, en homenaje a Diego Armando Maradona y el que fue catalogado por la FIFA como el ‘Mejor Gol de la Historia’, que lo convirtió en el Mundial de México ’86, para poner el 2-0 ante Inglaterra, en el partido correspondiente a los cuartos de final de la copa. Antes este día se celebraba el 14 de mayo, recordando el gol que Ernesto Grillo convirtió en 1953 al seleccionado británico en el Estadio Monumental.

“Fue una gran emoción que tuvimos todos los que estábamos en el banco, más todos los que lo estaban viendo al partido por televisión y en la cancha. Nosotros  no nos sorprendimos con ese gol porque estábamos acostumbrados a que Diego en los entrenamientos hiciera esas jugadas. Lo que pasa es que ese partido era muy especial porque sabíamos que ganando la gente iba a festejar muchísimo y era importante para seguir avanzando en el mundial que después ganamos”, comentaba Ricardo Bochini, ex futbolista argentino, Campeón del Mundo en 1986 junto a Diego Maradona, en diálogo con Juntos.com.

Sobre este reconocimiento a Maradona manifestó: “Yo creo que es un reconocimiento que Diego se merecía, porque si bien el de Grillo fue un gol importante para Argentina, el de Maradona todavía lo fue mucho más porque era en un mundial y que después se lo ganó, que es muy difícil conseguirlo y ese fue el último. Es un reconocimiento a un jugador que dio todo por el fútbol argentino, creo que estuvo muy bien cambiar la fecha porque Maradona hizo todo para merecérselo”.

Por otra parte, mencionó como era Maradona como persona y compañero: “Diego era un compañero que todos lo admirábamos porque él siempre estaba bien, estaba contento con esa selección y con ese mundial. Sabía que era un momento muy especial para él, quería ser el mejor jugador del mundo y ese mundial si lo jugaba bien lo iba a consagrar, algo que después pasó.  Era uno más de todo el plantel, no tenía ningún privilegio”.