igualdad de derechos catamarca

Blasia Gómez Reinoso, primera mujer trans precandidata a Intendenta

“Todo sucedió en muy poco tiempo, como suceden las cosas en la vida y como suceden las oportunidades y no me fue fácil en primera instancia, porque a veces uno cuando logra cierta tranquilidad y quiere quedarse ahí. Pero yo me caracterizo por todo lo contrario, mi vida siempre fue acción, movimiento, fue lucha, la conquista de muchas cosas. Cuando vinieron a proponerme esto, yo primero me asusté porque uno nunca está preparado para los cambios nuevos, pero también me dije Blasia sos capaz, vos podes, te gusta la idea”, comentaba Blasia Gómez Reinoso, primera mujer trans en ser precandidata a Intendenta de Los Altos, departamento Santa Rosa, en diálogo con Nacional Catamarca.

Sobre la lucha por la igualdad de derechos mencionó: “Esto también es pensar en todas las mujeres, en todas las trans, en todo el colectivo LGBTIQ+ y en toda la sociedad, porque la verdad que tenemos que animarnos. En la vida todo lo que uno sueña se puede hacer. Acá tanto en Los Altos como en el departamento Santa Rosa, nunca hubo una candidata mujer, por lo que esto también es un precedente histórico”.

Blasia Gómez Reinoso, quien actualmente está jubilada tras dedicarse durante 35 años a la docencia y también desempeñarse como directora y supervisora, es una referente activa en la lucha por los derechos del colectivo LGBTIQ+. Y esta no es la primera vez que Blasia sienta precedente en la adquisición de derechos, ya que ella fue la primera en Catamarca en ejercer el derecho a casarse, cuando se aprobó la Ley del Matrimonio Igualitario y también fue la primera en la provincia en hacer el cambio de identidad.