Gustavo Trankels Buenos Aires

Avanza la obra Paso Urbano para mejorar los accesos a Bahía Blanca

El jefe del distrito 19 de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels, dijo que “estamos bien, viendo el avance de Vialidad en la región y con la continuidad de esta obra que no se detiene”.

El funcionario nacional se refirió a la transformación en autopista del Paso Urbano por Bahía Blanca, el proyecto que abarca 11 kilómetros de las rutas nacionales 3 y 33, en el suroeste de la ciudad.

Esta mejora de la red de accesos a Bahía Blanca contempla la construcción de 2 carriles ascendentes y 2 descendentes, la ejecución de 11 puentes y 9 pasarelas peatonales. A su vez, se instalarán 1.500 luminarias, así como árboles y arbustos para integrar la nueva infraestructura vial con el medioambiente.

-Pudimos superar la deuda que había con respecto a esta obra, además que la heredamos casi sin ningún avance. Otro aspecto a destacar es la capacidad de trabajo del equipo técnico de Vialidad Nacional que se ha puesto esta obra al hombro y ha resuelto cada uno de los inconvenientes que hemos ido encontrando para que el Paso Urbano continúe avanzando.

Esta obra es considerada una de las de mayor envergadura de la región: comprende una intervención que se extiende desde los últimos 8,3 kilómetros de la ruta nacional 33 (ex Camino Sesquicentenario) en la rotonda de Bosque Alto hasta la intersección con la ruta nacional 3 sur, con un distribuidor vehicular en altura en el paraje conocido como El Cholo. La obra se desarrolla a lo largo de otros 3,5 kilómetros hasta la intersección con el canal Maldonado.

-Se van a construir pasarelas para facilitar el paso de los peatones. Una vez que se construye la calzada, está previsto la construcción de un puente peatonal –agregó el exintendente de Tornquist.

Tranquels también dijo que “para nosotros es una obra muy importante y no sólo para Bahía Blanca sino para toda la región, por eso destaco la decisión política del presidente Alberto Fernández de apostar fuertemente a la obra pública, lo que nos permitió tener los recursos para pagar la deuda que tenía la obra, y reiniciar los trabajos que hasta la actualidad estamos haciendo.

-La gestión del ministro Gabriel Katopodis y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, también hacen posible que esos fondos lleguen a las obras de la región y así darles continuidad a los trabajos.

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