DESPUÉS DE 24 MESES SANTA FE

Aumento de la EPE: “seremos muy cuidadosos con los que más lo necesitan”

El presidente de la empresa pública, Mauricio Caussi, dijo que “después de 24 meses de no haber tenido aumento, se inicia un proceso de audiencia pública cuya idea es producir un aumento” que no vaya en “contra del poder adquisitivo de nuestros ciudadanos ni de la competitividad de nuestras empresas”. Y destacó que “3 de cada 10 usuarios de la EPE tienen beneficios

 

Mauricio Caussi, presidente de la Empresa Provincial de la Energía -EPE-se refirió en “Desde Temprano” a varios temas, entre ellos: aumento del precio de la energía, los trabajos realizados en el verano y un pequeño balance del año pandémico.

“Ha sido un verano exigente”, comentó, a su criterio porque “muchos santafesinos/as que usualmente demandan energí fuera de la provincia lo han hecho aquí por efecto de la pandemia”.

Asimismo, destacó “la recuperación económica” de diversos sectores que demandan energía, con “récords históricos en la ciudad de Santa Fe y para ello nos habíamos preparado en un plan de contingencia con muchas pequeñas inversiones para mejorar la infraestructura de la EPE”.

Subrayó el rol de los trabajadores/as “con una colaboración importante de toda la sociedad con un uso racional de la energía”.

Sobre el incremento, señaló: “este gobierno viene haciendo un esfuerzo muy grande para cuidar el bolsillo de los santafesinos/as”, ejemplificando con el Boleto Educativo Gratuito, Billetera Santa Fe, una fuerte apuesta a la obra pública, acuerdo paritario, entre otras medidas.

“El haber mantenido las tarifas sin aumento desde el primer día de gestión de Omar Perotti, lo que hicimos es trasladar un aumento pendiente de febrero de 2019 que significó para el sector productivo un ahorro de 2 mil millones de pesos”, expresó.

“Después de 24 meses de no haber tenido aumento, se inicia un proceso de audiencia pública”, indicó, “cuya idea es producir un aumento que tenga como premisa que la ecuación de rentabilidad de la EPE no sea un objetivo sino un servicio de calidad, inclusivo y que eso no implique que vaya en contra del poder adquisitivo de nuestros ciudadanos y la competitividad de nuestras empresas”.

“3de cada 10 usuarios de la EPE tienen beneficios en concepto de tarifa social o jubilados, etc. Por lo que vamos a ser especialmente cuidadosos con los que más lo necesitan”, destacó.