ENTREVISTA A GONZALO RUBEOLA CORRIENTES

ATE y trabajadores de INVICO en alerta por eliminación del programa EPAM

ATE Corrientes, acompañó a trabajadoras y trabajadores del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) quienes realizaron una asamblea ante la desactivación de los programas de viviendas construidas por el sistema de Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua (EPAM); que estaba destinada a sectores populares.

Gonzalo Rubeola de ATE comentó en Agenda Nacional que:

“sabemos que hace tiempo que dentro del INVICO se viene realizando ajustes para con los trabajadores y para con la sociedad”.

Luego afirmó "el servicio que tenemos es un verdadera vergüenza, hacen publicidad donde el gobernador entrega veinte casas cuando hay 80.000 personas que están esperando" una casa propia.

"Hoy en día la problemática específica con la que nos estamos encontrando es con el cierre del EPAM, es ayuda mutua y esfuerzo propio. Es un organismo dentro del INVICO que se le facilitaba a través de créditos a personas para que realicen su casa, con sus manos, con su esfuerzo propio", expresó Rubeola.

Tras la asamblea, las y los trabajadores del INVICO se declararon “en estado de alerta, movilización y asamblea permanente, ante la preocupación de posibles suspensiones, traslados y despidos del personal que trabaja en ese programa”, informó el dirigente.

Actualmente hay más de 80.000 familias inscriptas en el padrón de INVICO, esperando una solución habitacional. Este tipo de medidas agrava la situación de todos los vecinos y vecinas de la provincia de Corrientes.

El próximo viernes 7 de julio se repartirán volantes y folletos para explicar a los vecinos y vecinas las graves consecuencias de la finalización de este sistema de construcción de viviendas.