Poder Ejecutivo Provincial formosa

Asumieron tres nuevos ministros

El gobernador Gildo Insfrán tomó juramento a los nuevos titulares de ministerios que se encontraban vacantes durante un acto llevado a cabo este lunes en el salón de actos del sexto piso de Casa de Gobierno.

 

En primer término tomó juramento al flamante ministro de Cultura y Educación, ingeniero Luis Eugenio Basterra, tras lo cual hizo lo propio con la ministra de Turismo, doctora Silvia Alejandra Segovia, y la ministra de la Comunidad, licenciada Gloria Marizza Giménez.

El escribano mayor de Gobierno Héctor Andrés Gallardo leyó el acta correspondiente a la jura y los nuevos funcionarios firmaron al pie.

Del acto participó el vicegobernador Eber Wilson Solís, el presidente provisional de la Legislatura Armando Cabrera, el intendente municipal Jorge Jofré, el jefe de Gabinete de Ministros Antonio Ferreira, la fiscal de Estado Stella Maris Zabala, ministros y subsecretarios del Poder Ejecutivo, legisladores, entre otras autoridades.

Al tomar la palabra tras asumir, el ingeniero Basterra recordó a su antecesor, el fallecido Alberto Zorrilla y le brindó un homenaje.

El funcionario destacó los fundamentos del Modelo Formoseño, “sobre todo en este momento en donde enfrentamos una situación difícil impuesta por la pandemia del COVID19 y los efectos dentro de nuestra provincia” y dijo que este “tiempo ha sido muy duro ya que la vida de cada formoseño estuvo en riesgo”.

Pero, remarcó la decisión del gobernador Gildo Insfrán, quien con “firmeza, defendiendo los intereses de los formoseños, llevó adelante la política de salud más importante y eficiente de la Argentina”.

Además, lamentó que esta política no fue acompañada por “quienes hubieran tenido que asumir el compromiso de la vida ante todo, más allá de intereses particulares” y destacó que en este punto se encuentran las diferencias, ya que el Modelo Formoseño “tiene un compromiso con la visión sistémica”.

Y sobre esto, indicó que las tres áreas, educación, turismo y comunidad, en las se asumen en este día, “interactúan con el conjunto de los Ministerios” y agregó que “no hay un solo compartimento estanco dentro de este gobierno provincial”.

A su vez, el flamante titular de la cartera educativa expresó que la acción de este gobierno está centrada en la realización de la mujer y hombre formoseños, con una imprescindible visión antropocéntrica que está vinculada con una “biocéntrica”, poniendo valor que este modelo de provincia se posiciona hacia una ciudad con un futuro sostenible.

Además, señaló que lo propuesto por el Gobernador trata de un proyecto de “articulación solidaria”, pensando en uno en relación con la comunidad y el ambiente, con un sentido de equilibrio impulsado por el Modelo Formoseño.

Por eso, puso de relieve que esto se desarrolla en la propuesta educativa a través de la formación de los más jóvenes para que tengan ese compromiso, poniendo el foco en expresar siempre, un “sentido de solidaridad”, dejando de pensar en el bienestar personal y atravesar un pensamiento trascendente de la familia, la comunidad y desarrollo del país.

Expuso que el Estado, ha garantizado que este principio de equidad sea de realización plena en todo el territorio provincial, desde el oeste al este y del norte al sur, sin dejar ninguna localidad sin escuelas interconectadas o sin servicios básicos.

“Este es  el gran desafío del Modelo Formoseño que nos propuso el gobernador Insfrán y no en vano el pueblo formoseño lo acompaña”, pero sin embargo “necesitamos redoblar los esfuerzos para que se dimensione esta propuesta” aseveró.

Y consideró que la educación debe ser trascendente desde la formación inicial hasta la universitaria, con guías que garanticen que esto se cumpla, llevando a la juventud a asumir que es “presente y futuro” con compromiso y esfuerzo, entendiendo que en Formosa tiene todas las posibilidades para que su realización se lleve adelante de manera efectiva.

Al finalizar, remarcó que es momento de profundizar en el asumir que “Formosa es distinta al resto de las provincias, porque es asume su cultura, sus capacidades y percibe que en este Modelo, la equidad es el rumbo” y cerró: “la educación es el nuevo rostro de la justicia social y aquí residen el compromiso de acción sistémica de todos los organismos del estado para cumplir estos objetivos”.