9 de agosto CORRIENTES

Asociación Trabajadores del Estado (ATE) elegirán, nueva conducción

Más de 330.000 afiliadas y afiliados de todo el país de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) elegirán, en las proximas  elecciones del 9 de agosto, la nueva conducción nacional así como las conducciones en las CDP provinciales y de las seccionales, en su  visita a nuestros estudios  el candidato a secretario general de la CDP de ATE Corrientes a Walter Zamudio (Corrientes Capital); actual secretario gremial, acompañado por  el secretario de acción social Oscar Jantus, la compañera secretaria adjunta Dora Herrera  trabajadora del hospital de Santo Tomé y  Fabián Bonfis compañero trabajador de la Municipalidad de Libres.

Zamudio destacó que en Corrientes vivimos una situación política muy delicada en el contexto nacional  y eso tiene consecuencia directamente sobre la vida social de los trabajadores que son os más afectados. Lamentablemente Corrientes sigue siendo  la provincia con salarios más bajos, y duele mucho..

Y de acuerdo a informes que hemos realizado no es un problema de dinero es un problema de las políticas que se llevan y  delante y las  medidas que se toman en cuanto  la distribución de esos recursos.

Vemos acá como que está dividida y se sostiene ese modelo una franja del pueblo correntino que vive muy bien y son siempre los mismos  y después tenis trabajador de una franja media clase que estamos tratando de sobrevivir y después tenés  una enorme cantidad que están cayendo  que son trabajadores en línea de pobreza o indigentes, o miseria. Donde nuestros políticos se acostumbran a administrar miseria.

Es una locura sostener que nuestros funcionarios pretendan que un laburante con su familia pueda sostener que se puedan mantener con 30.000 pesos mensual y sabemos que no es un problema de plata es un mal manejo de la caja que es la caja de todos. Porque en realidad los fondos que manejan los intendentes o los funcionarios. Esos impuestos que recaudan deben volver a la sociedad. Por eso se paga el impuesto para que vuelva a la sociedad en servicios o mejoras salariales. Y eso no pasa en Corrientes.

Un salario mínimo vital móvil está en 120.000 a nivel nacional. Para que sea el primer salario, en este contexto inflacionario.

Los trabajadores tenemos capacidad y conocimiento de todo tipo de trabajo a diferencia de funcionarios que muchos llegan y “nunca agarraron una pala” y la mayoría conocemos el trabajo de todo tipo por lo tanto tenemos esa base. Lo que tenemos que romper es con eso de que nos administran tipos que administran nuestros esfuerzos con la mala paga. No le decimos que los vamos a sacar lo que pedimos es organizarnos. Encontrar un camino que nos permita recuperar eso,  el valor  que tiene que ver con un salario digno que nos permita vivir una vida digna.