"UNIDXS POR LA CULTURA"

Artistas del país reclaman por la prórroga de asignaciones para cultura

El documentalista Fernando Krichman dialogó con Temprano es Mejor acerca de  los reclamos que lleva adelante el colectivo "Unidxs por la Cultura" a nivel nacional para que se agilice en el Senado el proyecto de financiamiento para actividades culturales.  Este mediodía se concentran en el Congreso.

Lo que se pide en concreto es que se prorrogue por 50 años las asignaciones que permiten la existencia de institutos de cultura como el de cine, teatro, música, bibliotecas publicas. La medida cuenta con media sanción de Diputados desde junio pasado.

Estas asignaciones específicas, que garantizan la continuidad de los recursos que se distribuyen de manera federal y equitativa en todo el territorio nacional, dejarán de ser percibidos por los organismos el 31 de diciembre del 2022 (Ley 27.432 de 2017) si la prórroga no es votada en el Senado antes de fin de año.

Según aseguran desde esos sectores, estas asignaciones resultan imprescindibles para el fomento y el desarrollo del teatro, la música, la danza, el cine, la televisión, el audiovisual, las bibliotecas y medios de comunicación comunitarios, y miles de puestos de trabajo dependen de ellos.