ELECCIONES 2019 RÍO NEGRO

Arroyo cuestionó que se decida arbitrariamente la fecha de elecciones

El legislador Ricardo Arroyo cuestionó la facultad del gobernador de determinar la fecha de elecciones en Río Negro. “No es saludable que se tenga en ascuas al electorado”, aseguró. Propuso que existan reglas del juego claras y no que se fijen los comicios según las intenciones del mandatario.
El parlamentario, recientemente distanciado del oficialismo, manifestó su opinión favorable a la reforma constitucional, aunque no en un año electoral.
Arroyo criticó el ingreso de trabajadores a planta sin concurso y la falta de debate político en las filas de Juntos Somos Río Negro. También aseguró que el presupuesto lo ejecutan solamente el gobernador y el ministro de Economía, por lo que le restó trascendencia a la discusión actual acerca del proyecto de gastos e ingresos previstos para 2019.
En cuanto a su posicionamiento político partidario, el lamarqueño indicó que “estoy frente a este modelo del gobierno nacional”. En relación a la posibilidad de reelección de Alberto Weretilneck se preguntó “¿no le alcanzaron estos ocho años para cumplir los objetivos que se planteó, a no ser que vea al poder como una cuestión en sí misma?”. Concluyó que si “hoy piensa forzar la Constitución no va a querer 4 años sino ocho años más”.