TENIS - BILLIE JEAN KING CUP POR DANIEL CORUJO

Argentina perdió en Córdoba con la frente en alto

Estaba en la lógica deportiva que Argentina perdiera este fin de semana la serie de Billie Jean King Cup ante Kazajistán en el Córdoba Lawn Tennis Club. Pero hay formas de perder.

 

Y esta victoria de Kazajistán por 3 a 2 no desmerece en nada el trabajo que se viene haciendo desde el 2019 con el tenis femenino argentino.

Vamos a los números. Kazajistán tiene tres Top-100 y dos doblistas ubicadas entre las 150 mejores. Argentina una Top-50 y las otras convocadas están más allá del puesto 400.

Sin embargo, el gran trabajo de Lourdes Carlé (430 del listado WTA) derrotando a dos jugadoras Top-30. Convirtiéndose en una verdadera revelación.

La capitana argentina Mercedes Paz, señaló que “estuvimos muy cerca de conseguir la hazaña, estoy orgullosa de mis jugadoras, más allá de la tristeza que da perder. Pero esto es parte de un proceso que empezó hace dos años y va a durar un tiempo más que será de crecimiento constante”.

Por su parte, Nadia Podoroska, 45 del ranking mundial, aceptó que no estuvo en el nivel que esperaba y que “por momentos sentí la presión de estar jugando por el país y de local”.

El momento dramático del sábado, deportivamente hablando, lo protagonizó Yulia Putintseva. Con los muslos totalmente contracturados mostró serias dificultades para servir. Muchas veces lo hizo de abajo. Los hinchas argentinos lo tomaron a mal y Carlé hasta se desconcentró con ese gesto.

Antes del tie break, Putintseva se golpeaba con fuerza las piernas. Miraba constantemente al banco con cara de desesperación. Terminó tirada en el fondo de la cancha, mirando al cielo, sin poder mover las piernas.

Ahora, en febrero del año 2022, Argentina volverá a jugar la Zona Americana 1 para intentar, nuevamente, regresar al Grupo Mundial, objetivo que este fin de semana, se frustró.

Video Gentileza web ITF

Foto: Sergio Llamera