Derrota ante España Tenis

Argentina eliminada en cuartos de final

Por Daniel Corujo, desde Madrid

 

Y se dio la lógica nomás. Argentina no pudo con la España de Rafael Nadal, candidata al título, cayó 2 a 1 y quedó eliminada de la renovada competencia que se desarrolla en el complejo “Caja Mágica” ubicado en las afueras de Madrid.

En el primer punto, Guido Pella fue de menor a mayor y ganó un gran encuentro ante Pablo Carreño Busta por 6-7, 7-6 y 6-1. Luego, el número uno del mundo Rafael Nadal superó a Diego Schwartzman por 6-1 y 6-2.

Rápido Nadal. En apenas una hora le ganó al “Peque” y media hora después se “puso” en el dobles con Marcel Granollers (finalista del US Open con el marplatense Horacio Zeballos) para derrotar al correntino Leonardo Mayer y el tandilense Máximo González por 6-4, 4-6 y 6-3.

Argentina completa asi, contando los últimos 12 años, su octavo año entre los ocho mejores del mundo.

En el primer punto, Pella siempre estuvo cerca en el marcador. Intercambiaron quiebres en el sexto (Carreño) y noveno (Pella) game para llegar al tie break. Allí el local tuvo una velocidad más con su derecha y convirtió rápidamente un 1-3 en 7-3.

El arranque del segundo capítulo fue muy similar al inicial. Pella tuvo el set en la mano tras quebrar en el noveno juego y tener tres sets points en el 5-4. Pero ninguno de ellos los jugó con el primer servicio. Demasiada ventaja para un buen restador como el español.

Pero el bahiense volvió a tener una chance en el segundo de los tie breaks y ahi falló. Fue un “golpe en la mandibula” para Carreño Busta que nunca más volvió al partido. Pella, con su servicio y agresividad, hizo el resto y puso al albicesleste 1 a 0.

El match entre Nadal y Schwartzman no resiste un análisis. El número uno fue muy superior al argentino. Apenas cedió 3 games y a la hora fue a darse una ducha. Rafa en “modo intratable”.

Ya en el dobles, los españoles quebraron rápidito para 3-1. Y en ese quinto game tuvo Argentina dos chances de quiebre, pero apareció Nadal por primera vez en el tercer punto con cuatro servicios, uno mejor que el otro, superó ese mal momento para España.

Si bien los argentinos pudieron quebrar el servicio de Granollers, y llevaron el parcial de 1-4 a 4-4, Nadal apareció. Sobre el servicio de Mayer con una devolución mejor que otra y el parcial se clausuró en favor de los de “La Roja” por 6-4.

En el arranque del segundo capítulo, Argentina empezó con más dudas que certezas y remontó un game que lo ponía 0-2 para transformarlo en 3-1...

Con esa ventaja Argentina, más allá de algún susto, manejó el tanteador y cerró el set por 6-4.

La euforia de la victoria en el segundo set duró un puñado de minutos. Quiebre rápido sobre Mayer. No hubo reacción ni anímica, ni tenística y España se fue al primer descanso ganando 3 a 0.

De allí, hasta el final el local tuvo el partido bajo control, no le dio chances a la dupla albiceleste y selló España sumpase a semis.

Argentina, de no ser invitado nuevamente a las finales de la Copa Davis en Madrid, deberá jugar una eliminatoria, para llegar a las definiciones de España, en el mes de marzo. Su rival se conocerá el domingo.

El rival de España, favorito al título, en semifinales será Gran Bretaña que le ganó a Alemania 2-1.En tanto, la otra semifinal de este sábado la protagonizarán Rusia (eliminó hoy a la Serbia de Djokovic 2-1) y Canadá.