CÁMARA DE DIPUTADOS NEUQUÉN

Aprobaron la "Ley Justina", que modifica el régimen de donación de órganos

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la denominada "ley Justina", que dispone que todas las personas mayores de 18 años sean donantes de órganos o tejidos, salvo que en vida dejen constancia expresa de lo contrario.

El proyecto, que recibió 202 votos afirmativos, está inspirado en el caso de Justina Lo Cane, una nena de 12 años que murió el año pasado en la Fundación Favaloro mientras aguardaba un trasplante de corazón.

En diálogo con Radio Nacional, el diputado nacional de Cambiemos, Sergio Wisky sostuvo que la ley determina que son todos donantes a menos que hayan expresado lo contrario.

El legislador, médico de profesión, indicó que cuando ingresa alguien a un hospital que tuvo un accidente o alguna patología que le produjo muerte encefálica, todos deben estar preparados en resolver este problema de muchos argentinos esperanzados en recibir órganos para trasplante.

"Esto es un gran paso, y ahora hay que darle contenido concientizando a la sociedad porque es clave y un trabajo social, ya que ese dolor que uno puede tener por la pérdida de un ser querido, se puede transformar en un acto de amor muy potente que puede salvar hasta siete vidas en algunos casos", explicó.