CAUSA MALVINAS TIERRA DEL FUEGO

Andrés Dachary: “El mundo ya no tolera la prepotencia colonialista”

El 3 de enero de 1833, a pesar de estar en plena paz y amistad con nuestro país, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ocupaba por la fuerza nuestras Islas Malvinas, expulsando a las autoridades y a la población argentina de las Islas. Desde ese momento la Argentina no dejó de protestar nunca dicha acción contraria al derecho internacional, encontrando el silencio y la intransigencia imperial británica que hacía oídos sordos a los justos reclamos de una joven Nación.

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia, Andrés Dachary  recordó que “cada 3 de enero se renueva una de las páginas más tristes de la historia de nuestro país y en especial de nuestra provincia. El dolor que esto nos genera sólo cesará en el momento que recuperemos el ejercicio pleno de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur”.

“El Reino Unido no solamente ha violado sistemáticamente decenas de Resoluciones de las Naciones Unidas en torno a la disputa de soberanía, sino que se ha burlado de la comunidad internacional en su conjunto con el incumplimiento de sus obligaciones internacionales y de las normas básicas del derecho internacional. Estamos convencidos que el mundo, ahora que nuestro país ha retomado la senda de Malvinas como Política de Estado, no tolera ni tolerará más dicha prepotencia”, detalló el funcionario provincial.