ANUNCIO DE OBRAS POLÍTICA

Alberto Fernández: "No nos van a doblegar los que gritan"

El presidente Alberto Fermández pidió "dejar de lado las falsas disputas y mentiras, los falsos discursos y palabras", y afirmó que "no nos van a doblegar los que gritan, que suelen no tener razón".

 

"Hay un Estado decidido a seguir adelante con este plan. No nos van a doblegar los que gritan", afirmó el mandatario al anunciar obras públicas desde la residencia de Olivos, y agregó que el gobierno nacional presentará próximamente "un presupuesto sin objetivos falsos como ocurrió en los últimos años".

 

En el marco del anuncio, el Presidente sostuvo que desde el primer día de su gobierno se propuso "poner de pie a la Argentina, en el marco de un escenario complejo" y destacó la importancia de llevar adelante "un país federal, que supone que Argentina se integre".

“Enfrentamos al peor de los monstruos, que es la enfermedad, y debemos darnos cuenta de que fuimos capaces de hacerlo con inteligencia, dejándonos asesorar por los que saben, y si hoy en estas cinco provincias estamos inaugurando obras es porque con inteligencia enfrentamos la pandemia y hoy podemos hacer lo que estamos haciendo porque hay un Estado decidido a seguir con este plan”, destacó.

"Nos decían ‘la economía se cae’, pero quiero contarles que la actividad industrial hoy es más alta que la del 19 de marzo, cuando empezó la cuarentena. Fuimos capaces de recuperarnos y todos los días vemos, en cada rincón del país, no sólo cómo invertimos en obra pública, sino cómo el sector privado también arriesga, invierte y piensa en volver a crecer, en volver a exportar, en volver a dar trabajo. Esto le está pasando a la Argentina”, sostuvo el Presidente.

Participaron del anuncio el ministro de Economía, Martín Guzmán y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

En tanto, por videoconferencia se sumaron los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Córdoba, Juan Schiaretti; y de La Pampa, Sergio Ziliotto.