VENDIMIA EN NACIONAL MENDOZA

Alberto Fernández manifestó el gran potencial del vino argentino en el mundo

 

 

 

El presidente Alberto Fernández llegó pasado el mediodía al Aeropuerto de la Fuerza Área de Mendoza y fue recibido por el gobernador Rodolfo Suárez y por la Senadora Anabel Fernández Sagasti.

Desde allí se dirigió hacia la sede del INTA ubicada en Luján de Cuyo para participar en el Desayuno Coviar (Corporación Vitivinícola Argentina) donde fue recibido por diversas autoridades, referentes políticos y empresarios de la provincia.

En primer lugar José Alberto Zuccardi, presidente de COVIAR dio a conocer el Plan Estratégico de Vitivinicultura de cara al 2030.

El gobernador Rodolfo Suárez hizo un repaso de las distintas políticas sobre actividad económica y productiva de Mendoza. Al comienzo de su discurso manifestó "quiero agradecer el esfuerzo de quienes posibilitaron se levantara la cosecha y la industria siguiera adelante a pesar de las dificultades especialmente a los trabajadores".

 

 

El presidente Alberto Fernández empezó su discurso con el saludo a la población mendocina, ya que es la primera vez que se encuentra en la provincia. 

“Mendocinos y mendocinas estoy muy contento de estar aquí en el día de la vendimia. Gracias gobernador por la invitación”. “Hace 18 años cuando Néstor era presidente y Julio era gobernador llevamos adelante el primer plan estratégico del vino”. “La Argentina tiene un potencial enorme para la producción del vino”, algunas de las palabras que manifestó el primer mandatario. 

"El mundo entero reconoce la calidad del vino argentino, nosotros dijimos tenemos que darle fuerza a la actividad de la agricultura. Aparecen separados los que producen la uva y los que industrializan el vino. Somos el quinto país más importante de producción de vino en el mundo. Tenemos un lugar de privilegio y no debemos desaprovechar el potencial enorme que tenemos y el secreto está en el lugar que plantearon Jose y Rody, en el encuentro, de trabajar juntos, darnos cuenta que estamos trabajando para la gente que vive aquí”. 

“A pesar de ser la bebida nacional ha bajado el consumo del vino. Entonces, aparecen nuevos desafíos. Debemos pensar en cómo ganar espacios". “Lo que Néstor inicia y Cristina continúa me toca terminarlo a mí” manifestó en torno al apoyo que brinda la Nación a la actividad productiva.