Universidad pública Tucumán

Alberto Fernández inauguró el nuevo edificio de la Facultad de Bioquímica

Se trata de infraestructura edilicia que posibilitará que la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán centralice sus actividades en un mismo predio. La construcción sufrió varias postergaciones por la pandemia; y que al finalizar su desarrollo implican una inversión de 1000 millones de pesos.

La obra inaugurada por el mandatario nacional posibilitó la construcción de 4.200 metros cuadrados de edificación, los cuales representan un 53% de la estructura. El proyecto empleó a más de 120 obreros y beneficiará a una comunidad universitaria de 2810 personas; y consta de tres anfiteatros, uno principal y dos más reducidos; un laboratorio; una sala de computación; oficinas para las cátedras; y un núcleo sanitario, entre otros espacios. Además cuenta con un ascensor y acceso para la personas con discapacidad.

 

Alberto Fernández explicó: “Soy un amante de la universidad pública. Esta universidad tiene mucha historia. Nunca había tenido la suerte de poder visitarla como la tengo hoy. La universidad tiene mucho que ver con la posibilidad de que la Argentina se desarrolle. Los tiempos que se designan reclaman el conocimiento de desarrollo continuo. Y para eso las universidades son centrales. Soy de los que piensan que debemos abrir muchas universidades para acercar las universidades a la gente. Cuanto más universidades pongamos cerca de los que quieren estudiar, más posibilidades de desplegar conocimiento tendremos”.