ACTO EN LA PLATA INFORMATIVO

Fernández: "En medio de la crisis, cumplimos promesas y compromisos"

El presidente Alberto Fernández destacó que después de un año de gestión el oficialismo sigue "unido como siempre". Fue durante un acto que compartió con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el Estadio Único de La Plata.

El mandatario destacó "la tranquilidad" de que "ningún argentino se quedó sin atención médica" al tiempo que recordó que el Gobierno nacional llevó respiradores "a todo el país" e incluso armó lugares de aislamiento para los que estaban contagiados.

Fernández subrayó que en medio de la pandemia de coronavirus el Gobierno pudo cumplir con sus promesas de campaña, como el de defender los ingresos de los jubilados, ampliar los derechos de las mujeres y mantener las redes de solidaridad con los más vulnerables.

Aseguró que el Gobierno nacional está trabajando para que la vacuna contra el coronavirus "llegue a cada argentino y argentina", a la vez que recordó que, además de la Sputnik V, las autoridades están en conversaciones con todos los laboratorios para conseguir dosis.

También replicó críticas del radical Alfredo Cornejo, quien intentó alimentar sospechas en torno a las negociaciones. "Corrupción es dejar vacunas en los galpones de la Aduana y no lo escuché al presidente del radicalismo hablar de esa corrupción".

El Presidente de la Nación reiteró los pedidos de cuidado y pidió seguir trabajando porque "aún hay mucho por hacer para alcanzar la Argentina que nos merecemos".