DESDE MISIONES ENTRE RÍOS

Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento por otros 14 días

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por otros 14 días partir del lunes 26, y se refirió a la importancia del cuidado del ambiente para el futuro de los argentinos y del mundo. Entre Ríos, estará desde este lunes 26, bajo la modalidad de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

“Decidí concentrar el esfuerzo en 8 provincias, donde se concentra 55% casos”, dijo el jefe de Estado, agregó que “estamos como estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios”, y señaló que el virus “se ha diseminado más allá de las ciudades”. “Decidí concentrar el esfuerzo en las 8 provincias donde se concentra el 55 por ciento de los contagios”, informó en ese sentido. Además, pidió “extremar los cuidados” ante la pandemia de coronavirus, ya que “el virus no diferencia ni ideologías políticas, ni clases sociales ni edades”. “Todos queremos que exista verano, para eso es muy importante que nos cuidemos hoy y minimizar el problema hoy”, dijo.

Las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan estarán desde el lunes próximo y por 14 días bajo la modalidad de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo), mientras que departamentos y ciudades de otras 16 seguirán bajo la modalidad de aislamiento.

Las zonas que estarán bajo la modalidad de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) son el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el resto de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

En tanto, la modalidad de Dispo implica que “pueden desarrollarse la mayoría de las actividades económicas y sociales, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por cada jurisdicción y mantener la distancia física de dos metros con otras personas, el uso del barbijo, el lavado de manos y la ventilación de ambientes, y con prohibición de las aglomeraciones”.