SERVICIOS

Aguas de Catamarca continúa trabajando para normalizar el servicio

Tras el temporal y las constantes lluvias que se produjeron en San Fernando del Valle de Catamarca y sus alrededores, la turbiedad en el agua de consumo se incrementó y Aguas de Catamarca debió resentir el servicio en distintos puntos.

Para conocer la actualidad de esta situación, dialogamos con el vocero de la empresa y Jefe de Administración y Control de Obras, Jorge Espolidor. Al respecto, Espolidor explicó: "En un principio registramos una alta turbiedad debido a las crecientes que hubo en el cerro e ingresó a Las Pirquitas, esto causó que tuviéramos turbiedad en la planta y debimos tratar el agua. Ahí ocurrió el primer resentimiento del servicio".

"Posteriormente se obstruyó el ingreso de agua desde el canal a la planta. No es un problema de turbiedad, sino un problema de cantidad de agua que ingresa a la planta. En el ingreso al túnel, hay dos compuertas y una de esas está trancada o bajada. Para eso contratamos un equipo de buzos expertos", agregó en una entrevista con Juntos.com.