INUNDACIONES chubut

Agencia humanitaria responde a inundaciones en Comodoro

Se trata de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales. Brinda ayuda a miles de personas afectadas en Comodoro Rivadavia.

Las intensas lluvias dieron comienzo a un otoño devastador en Argentina. Se estima que en el sur del país más de 250.000 personas fueron afectadas por el fenómeno.

En la provincia de Chubut, la ciudad de Cómodo Rivadavia fue declarada “zona de desastre”, 100.000 personas fueron afectadas, 8.000 forzadas a abandonar sus hogares y 2.000 viviendas fueron destruidas o severamente dañadas.

La ayuda

En este contexto, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), movilizó rápidamente sus equipos en las provincias de Tucumán y Chubut. El plan de acción de la Agencia incluye:

Acceso a 211,000 litros de agua segura

Kits de limpieza para 2,500 personas

Kits de higiene personal para 1,500 personas

Kits de agua para 170 personas

Campañas para la prevención de dengue, zika y chikungunya

Trabajos de evaluación de daños y necesidades

“Todo este trabajo es posible gracias a la tenacidad de nuestros voluntarios y el compromiso de nuestros socios y colaboradores. Gracias a los donativos monetarios que recibimos de cientos de personas, podemos llegar cada vez más rápido y mejor para aliviar el sufrimiento de miles de personas a lo largo y lo ancho de nuestro país”, dijo Elián Giaccarini, director de Programas de ADRA Argentina.

Al respecto nos comunicamos con Alejandro Sopi para que nos brinde información sobre ADRA, su participación en nuestra ciudad, objetivos y acciones.

Palabras de Sopi a “Estación Alfa”: