COLOCAN 25 CÁMARAS EN PARANÁ ENTRE RÍOS

Acceso Sur: vecinos conformes con la instalación de cámaras para fotomultas

El intendente Adán Bahl informó que se están colocando 25 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de Paraná a partir de un convenio suscripto con la Policía de Entre Ríos. Las mismas servirán para prevenir hechos de inseguridad pero también serán habilitadas para labrar fotomultas. El municipio dará aviso a donde están instaladas y cuándo comenzarán a funcionar. En principio se multará a vehículos que crucen semáforos en rojo y en otra instancia, los excesos de velocidad.

En diálogo con el móvil de LT14 una comerciante de Avenida de las Américas y Larralde indicó que este viernes a la mañana se hizo la colocación de una cámara en un poste de alumbrado público y consideró que será de gran utilidad debido a que hay vehículos que pasan a gran velocidad y no respetan los semáforos. Dijo que cruzar la avenida caminando requiere de “tener 10 mil ojos” debido a lo riesgoso que se torna a veces.

Por su parte, una vecina de la zona indicó que “es un problema porque hay muchos que no conocen la nueva circulación” tras la habilitación del nuevo acceso sur. Sostuvo que principalmente es riesgoso para peatones y ciclistas dado que los automovilistas “no aminoran la marcha”. Seguidamente expresó que espera que las cámaras de control sirvan para concientizar.

Durante la mañana del viernes también se instalaron cámaras en la zona del Acceso Norte. La semana próxima se haría el anuncio sobre el funcionamiento de las 25 cámaras que se instalan.